Según lo establecido en la Resolución Conjunta de las Viceconsejerías de Política Educativa y de Organización Educativa por la que se dictan las instrucciones complementarias de las instrucciones para el desarrollo del tercer trimestre y final del curso 2019-2020 en la Comunidad de Madrid como consecuencia del estado de alarma provocado por coronavirus (COVID-19), remitida en el día 27 de mayo a los centros públicos de la Comunidad de Madrid, y teniendo en cuenta la entrada a FASE 2 en la Comunidad de Madrid el próximo 8 de junio, les informamos de la organización del centro escolar, que es la siguiente, teniendo como principal objetivo el salvaguardar la salud de toda la comunidad educativa:

Los alumnos de EDUCACIÓN INFANTIL no se incorporarán al centro en el mes de junio, y seguirán siendo atendidos como hasta la fecha, siguiendo el modelo a distancia, ya que esta resolución no contempla ningún tipo de medidas diferentes a las ya establecidas para esta etapa.

Los alumnos de la etapa de EDUCACIÓN PRIMARIA no se incorporarán tampoco al centro en el mes de junio, y se seguirá el mismo tipo de atención que hasta ahora, es decir, el modelo a distancia. No obstante, y de manera excepcional, tal y como establece esta Resolución, los alumnos que precisen un refuerzo adicional serán atendidos de manera presencial. Serán los tutores los que se pondrán en contacto con cada una de las familias para comunicarles esta decisión. En el caso de que la familia no reciba ninguna notificación, se entenderá que la atención a esos alumnos seguirá siendo el modelo a distancia. La asistencia de estos alumnos será VOLUNTARIA. Cuando la familia reciba la llamada del tutor, deberá confirmar o rechazar dicha cita. En caso de aceptar la cita, el día que vengan, deberán cumplir todas las medidas de higiene y seguridad que establecen los protocolos sanitarios:

  • El alumno acudirá al centro en el horario establecido, no pudiendo ser atendido fuera de la franja horaria asignada.
  • Deberán acudir provistos de mascarilla y traer otra de repuesto.
  • No será necesario el uso de guantes. En el centro encontrarán dispensadores de gel hidroalcohólico, siendo obligatorio su uso antes de acceder a las dependencias del colegio.
  • Las familias tienen la obligación de tomar la temperatura a sus hijos en casa, antes de acudir al centro. Cualquier indicio o síntoma será motivo para que el alumno no pueda acudir al centro.
  • Las familias no podrán acceder al interior del centro, salvo con cita previa. En esas citas, deberán acudir provistos de mascarilla.
  •  Los alumnos deberán seguir en todo momento las instrucciones tanto de sus maestros como del personal del centro, guardando siempre la distancia de seguridad de 2 metros.
  • Durante estas sesiones, no se realizará descanso para desayuno, por lo que no se permite el acceso al centro de comida ni bebida, exceptuando una botella de agua.
  • Durante estos días no se prestarán servicios complementarios tales como comedor, actividades extraescolares, etc.

Obviamente, durante esta atención presencial, la atención telemática del resto del grupo se verá afectada, por lo que rogamos su comprensión. En caso de que se produzcan cambios derivados del estado de alarma y de nuevas resoluciones, les informaremos a través de nuestra página web, por lo que rogamos se mantengan atentos a las nuevas publicaciones que se pudieran producir.

 

Enlace al documento original