Espacios del centro

El Centro

CEIP Jose Maria Pereda Colegio Fachada 01
EW-012--Wb06-001_---Logo-CEIP-Jose-Maria-Pereda---01_
CEIP Jose Maria De Pereda Patio DiverRecreo 02

El colegio es muy acogedor, con grandes aulas, excelentes pistas deportivas, patio de Educación Infantil, con jardín y columpios, separado de los patios de Primaria.

Sus instalaciones, comprenden un edificio de dos plantas y zona de secretaría, que ha sido incorporada al uso del Centro recientemente, y está destinada a alojar la parte administrativa, la sala que usan el/la PTSC y el equipo de EOEP, así como la sala de juntas.

A la planta baja del edificio principal se accede a través de un hall que divide al edificio en dos y del que parten las escaleras de acceso a la planta superior del colegio. Al final del hall encontramos el parque de Educación Infantil, que separa el ala izquierda del ala derecha del colegio. A la izquierda del hall encontramos la sala de profesores, las aulas de Religión, PT/AL y la conserjería, así como la sala del AMPA. A la derecha del hall está situado el gimnasio-sala de usos múltiples. Como ya hemos mencionado, desde el hall se accede a las dos alas del colegio. En la planta baja del ala izquierda están situadas las aulas de Educación Infantil y la Biblioteca.

En la primera planta están situadas las aulas de primer y segundo ciclo de Educación Primaria. A través de esta planta se accede a las dependencias de Administración, del EOEP y PTSC, así como al ala derecha. En la planta baja del ala derecha se sitúan el aula de Informática y el Comedor Escolar, así como las escaleras de acceso a la primera planta. Ahí podemos encontrar las aulas de tercer ciclo y el aula de música. Cada pasillo cuenta con dos baños. Cada aula dispone de una pared totalmente ocupada con amplios ventanales, por lo que la luz natural es aprovechada al máximo, así como de un lavabo.

El Centro dispone de dos patios: uno para los alumnos de Educación Infantil, con arenero y con columpios, totalmente aislado del resto y otro para Educación Primaria dotado de pistas polideportivas y arenero.

El edificio dispone de calefacción que funciona con gas natural.

CEIP Jose Maria De Pereda Hall 01
CEIP Jose Maria De Pereda Hall 02
CEIP Jose Maria Pereda Colegio Pasillos 01
CEIP Jose Maria Pereda Colegio Sala Informatica 01
CEIP Jose Maria De Pereda Patio Infantil 02
CEIP Jose Maria De Pereda Patio Infantil 01
CEIP Jose Maria Pereda Colegio Gimnasio 01
CEIP Jose Maria Pereda Colegio Gimnasio 02
CEIP Jose Maria Pereda Colegio Frase 01