Primaria

EW-012---431_---CEIP-Jose-Maria-de-Pereda---01a
EW-012---432_---CEIP-Jose-Maria-de-Pereda---01a

La Educación Primaria esta organizada en tres ciclos de dos años académicos cada uno, en los que pueden existir agrupaciones flexibles dependiendo del nivel curricular de los alumnos (en horario: 9:30 a 14:30):

EQUIPO DOCENTE

  • 1º de Educación Primaria
  • 2º de Educación Primaria
  • 3º de Educación Primaria

 

EQUIPO DOCENTE

  • 4º de Educación primaria
  • 5º de Educación Primaria
  • 6º de Educación Primaria

 

A todos los alumnos del Centro se les realiza una evaluación inicial cuando comienzan el curso, con la que se determina el nivel curricular que tienen, y el grupo de profesores del ciclo con la Jefatura de Estudios, deciden qué tipo de apoyo necesita el alumno en función de su nivel curricular para obtener mejores resultados académicos (apoyos ordinarios dentro o fuera del aula, Programa de Compensatoria y/o Programa de Integración). Trimestralmente se revisarán los avances de los alumnos y se realizarán las modificaciones oportunas en su composición.

 

OBJETIVOS

  • Conocer y saber aplicar valores y normas de convivencia respetando los derechos de los otros.
  • Desarrollar hábitos de trabajo, individuales y colectivos, esforzándose y siendo responsable, trabajando la confianza en sí mismos, el sentido crítico, la iniciativa personal, la curiosidad, el interés y la creatividad.
  • Adquirir hábitos para la prevención y la resolución pacífica de conflictos en todos los ámbitos de su vida.
  • Conocer, aprender y respetar diferentes culturas contemplando los derechos y deberes de las personas.
  • Conocer y utilizar la lengua castellana despertando la pasión por la lectura.
  • Adquirir competencia comunicativa en inglés para saber desenvolverse en situaciones cotidianas.
  • Desarrollar competencias matemáticas básicas con resolución de problemas que requieran operaciones elementales de cálculo, así como conocimientos geométricos y estimaciones para aplicarlos en la vida cotidiana.
  • Iniciarse en el uso de las Técnicas Informáticas de la Comunicación.
    Ser capaces de expresarse a través de representaciones y expresiones artísticas.
  • Valorar el cuerpo, la higiene y la salud a través de la educación física y el deporte.
  • Conocer y valorar la naturaleza y adoptar comportamientos que favorezcan su conservación y cuidado.
  • Desarrollar capacidades afectivas y emocionales aplicándolas en sus relaciones.
  • Fomentar la educación vial.

 

ÁREAS

Asignaturas Troncales:

  • Ciencias de la Naturaleza
  • Ciencias Sociales
  • Lengua Castellana y Literatura
  • Matemáticas
  • Primera Lengua Extranjera

 

Asignaturas  Específicas:

  • Educación Física
  • Religión Católica, Religión Evangélica o Valores Sociales y Cívicos
  • Educación Artística, dividida a su vez, en Educación Plástica y Educación Musical

 

PLANES DE ACTUACIÓN

Los alumnos reciben clases semanalmente, por personal especializado, de Educación Física, Inglés, Música y Nuevas Tecnología. Además trabajan en diversos planes de actuación, tales como:

  • Plan de Acogida
  • Plan de Acción Tutorial (P.A.T.)
  • Plan de Convivencia
  • Plan de Atención a la Diversidad (P.A.D.)
  • Proyecto AULA-PLANETA
  • Plan Específico de Recuperación y Refuerzo
  • Plan de Fomento de la lectura
  • Plan T.I.C.
  • Plan “Da El Salto”
  • Plan Recreos Divertidos
Total Page Visits: 15 - Today Page Visits: 1