Proyecto Educativo de Centro

Proyecto Educativo de Centro

CEIP Jose Maria De Pereda Mensaje Directora 01

Educamos a nuestros alumnos en un clima de confianza, de cariño y tolerancia, respetando la diversidad de culturas, religiones, sexos y demás diferencias; formando todos juntos una gran familia en la que convivir pacíficamente, que fomente el desarrollo de cada uno de manera integral, tanto en lo que se refiere a capacidades intelectuales como a actitudes ante la vida y la sociedad; formando personas pacíficas, responsables y tolerantes, que asuman la cultura del esfuerzo y la superación personal como la mejor manera de conseguir nuestro objetivo final: formar personas felices y libres, que entiendan el estudio, la preparación y el esfuerzo como la mejor forma de enfrentarse a la vida futura con éxito.

Enfocamos nuestra acción educativa de manera integral y personalizada, basada en la diversidad de culturas que coexisten en el centro, a través de un enfoque de nuestro trabajo, participativo, integrador y abierto a las familias y el entorno. Fomentamos las actividades deportivas y artísticas, que complementen esa educación integral que defendemos desde nuestro trabajo diario. Educamos a nuestros alumnos bajo la premisa de “aprender a aprender”, incidiendo en las técnicas de estudio, la investigación, el trabajo cooperativo, teniendo como referencia los constantes cambios y avances de nuestra sociedad actual.

Los objetivos principales de nuestro Proyecto Educativo son los siguientes:

    • Conocer y respetar los valores de convivencia y actuar de acuerdo a ellos, teniendo en cuenta el respeto por los derechos humanos y el pluralismo que rige una sociedad democrática.
    • Desarrollar hábitos de trabajo individual y de equipo, de esfuerzo y responsabilidad en el estudio, así como actitudes de confianza en sí mismo, sentido crítico, iniciativa personal, curiosidad e interés hacia los aprendizajes.
    • Fomentar la adquisición de habilidades para la resolución de conflictos de forma pacífica, utilizando el diálogo como medio de mejorar sus relaciones sociales.
    • Conocer y aceptar las diferentes culturas que conviven en el centro, respetando las diferencias individuales, y mostrando actitudes positivas hacia los principios de igualdad de oportunidades entre ambos sexos y no discriminación hacia las personas discapacitadas.
    • Desarrollar hábitos de lectura y mostrar interés y gusto por realizar esta práctica.
    • Conocer y utilizar la lengua castellana utilizando un vocabulario adecuado a las diferentes edades de los alumnos.
    • Desarrollar las competencias matemáticas básicas e iniciar a nuestros alumnos en la resolución de problemas de la vida cotidiana mediante el uso de la lógica.
    • Conocer, valorar y respetar el entorno natural, social y cultural próximo.
    • Incorporar el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación como herramienta para adquirir nuevos aprendizajes.
    • Utilizar diferentes representaciones y expresiones artísticas.
    • Utilizar la lengua extranjera en su doble vertiente expresiva y comprensiva para desarrollar las competencias lingüísticas y sociales mediante el conocimiento de otras culturas.
    • Valorar la importancia de la higiene y la salud como medio para cuidar nuestro propio cuerpo, utilizando la educación física y el deporte como medios para favorecer el desarrollo personal y social.
    • Participar en actividades físicas y deportivas durante las sesiones de Ed. Física y los tiempos de recreo para alcanzar un desarrollo físico de carácter integral.
    • Desarrollar las capacidades afectivas de nuestros alumnos en todos los ámbitos de la personalidad y en sus relaciones con los demás.
Total Page Visits: 167 - Today Page Visits: 1