Planes del Centro

Planes del Centro

En nuestro centro existen otros planes que gracias a su desarrollo contribuyen de igual manera a la existencia de un clima de convivencia pacífico y ajustado a los valores de respeto y tolerancia que queremos fomentar en nuestro centro.

Estos Planes y Proyecto son:

  • Plan de Acogida: en nuestro plan de acogida quedan establecidos los protocolos de actuación ante la llegada de un nuevo miembro a la comunidad educativa. De este modo, realizamos actividades de acogida tanto para profesores, como para familias y para alumnos.
  • Plan de Atención a la Diversidad: nuestro centro cuenta con alumnos que pertenecen a los programas de integración y educación compensatoria, por lo que resulta fundamental la organización de la atención específica a estos alumnos para favorecer su inclusión en el centro.
  • Plan de Fomento de la Lectura: el centro cuenta con una biblioteca de la Comunidad de Madrid dotada con numerosos ejemplares que tratan temáticas relacionadas con los valores que queremos transmitir a nuestros alumnos. Igualmente, se fomenta la participación en concursos de escritura donde prima el respeto por las producciones de los demás y donde se fomenta la libre expresión de nuestro alumnado.
  • Plan TIC: los materiales, juegos didácticos, técnicas de trabajo, aplicaciones informáticas etc., relacionados con el uso de las nuevas tecnologías en el centro, van encaminados hacia la enseñanza de un uso responsable de las mismas por parte de nuestros alumnos. Todas las actuaciones que se llevan a cabo en este plan tienen como objetivo el uso responsable de las nuevas tecnologías como herramienta de trabajo y obtención de información útil para su futuro.
  • Plan de Acción Tutorial: guarda relación directa con el Plan de Convivencia del centro y en él se concretan y desarrollan las actividades y los programas establecidos en dicho plan, los cuales guiarán la filosofía y las líneas de actuación del centro respecto al ámbito de la convivencia.
  • Planes de Mejora de Resultados Académicos: una vez realizado el análisis de los resultados académicos de cada curso escolar, el centro desarrollará los Planes de Mejora elaborados para la mejora de la Ortografía, el Cálculo Mental y la Comprensión de Problemas.
Total Page Visits: 50 - Today Page Visits: 1